Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012


 
 Imagen de la red
 
Me está enfilando desde su borde más gélido
y ultima mi póstumo destino.
Menesterosa, se relame con mi desesperanza,
pues desde que la conozco,
sabe,
que mi lengua se desangra
mientras ella se inventa,
nudos brunos,
con mi largo apéndice.
Se oculta en el sonido de una bala
y en las noches más combas
se hace la ciega detrás de mi pálida semblanza.
Desvelada,
me oye llorar y
humedecer este sudario antiguo
y blanquísimo.
Lienzo de escarcha, anoche,
como nunca,
tu contacto conmigo,
fue glacial.
Vive ahogada
adentro de mi misma
pero etérea, se oculta,
en la desgarradura de mi orondo vientre.
En mis venas, se vuelve,
terriblemente espesa y
como las bolitas bruñidas del mercurio,
desciende despacio
pero letal.
Se esconde de mí, pero yo
presiento
su tóxica belleza, habitando en un retazo
de mi cuarto.
Es tan veloz
que, gota a gota,
está rebanándome mi existencia ácida. 

                   MARIBELFLORES         A, Chantal Maillard (Admirada poeta)

  POR FAVOR, SEAN CREATIVOS, NO PLAGIEN.

16 comentarios:

  1. No tiene piedad.
    Ha ganado todas las batalles desde el origen de los tiempos.
    Deberemos aceptarla y cuando quiera ella, sucumbir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, un poema rico en matices que va conversando con el alma conforme se desangra.
    Impecable y digno homenaje para una poeta como Chantal.

    Besos y versos.

    ResponderEliminar
  3. Maribel,con esos ojos tuyos,que ven más allá...Oteas a la muerte,le quitas el disfraz,la pones frente a la pared y le dices con claridad y cierta ironía lo que sientes...Estoy segura,que la señora muerte,ha quedado impresionada de tu talento,tu fortaleza y tu maestría...Le has ganado la partida y no le queda más,que dejarte en paz y alejarse,porque sabe,que aún tienes mucho para dar con sentimiento e intensidad,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu inspiración y amor a las letras.
    FELIZ SEMANA,MARIBEL.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Maribel, al nacer transitamos en el tiempo lineal en el fluir de la vida, cuando se nos da la oportunidad de una larga vida. Es normal que la posibilidad de morir viva a nuestro lado desde el nacimiento, es parte de nosotros.Lo infortunado del caso es que en cada uno de los seres vivientes se presenta de diverso modo y en el momento menos esperado. Así, el enjambre de líneas que se cruzan en la vida, nos produce grandes sufrimientos, pues se lleva lamuerte muchas veces lo más preciado en nuestra vida...
    En fin, sólo quiero decirte que el tema de la muerte lo has tratado de manera poética y conmovedora.
    Un abrazo fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Ese sudario lo vestimos desde el primer momento, Maribel.
    Es un poema inmenso donde desgranas sentimiento tras sentimiento unos versos en un cara a cara con ella.
    En algún momento todos hemos tenido un breve encuentro con ella, es nuestra más fiel compañera y una gran justiciera.

    Vivamos en plenitud, dialoguemos cada tanto con ella y el día que nos abrace que seamos capaces de ir en paz y con una sonrisa.

    Besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  6. No hacemos más que acercarnos a ella.
    Sólo que muchos no quieren darse cuenta de ello y la ocultan.
    Sería mejor hacerse amiga, cosa que no se ensañe tanto con nosotros.
    Un abrazo, Maribel, te reitero, me gusta mucho tu nombre.
    Una pregunta ¿sabes que tienes la verificación de comentarios? Es la segunda vez que intto dejarte este comentario, es una pena Maribel, quizás vos estés de acuerdo con esta manera de Blogger, pero en mí es un gran impedimento, mi verdad es que no veo los número que ahora agregó este sistema y me apena tanto, tanto no poder comentarte... Creo que los comentarios es lo que permite la retroalimentación de los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me atrapan estos versos,aproximadores a la naturaleza de la muerte,proteica como la sitúa en el poema.A pesar de tratar un tema nada grato, hay adentro del poema un sentimiento que el lector no logra entrever, pero que le da catadura, entidad. UN abrazo grande y mis respetos por sus versos. Cuelgo mi hamaca en el el alféizar de su blog. Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Estimados amigos de siempre y a los más nuevos. Gracias por estar ahí y por vuestro continuo apoyo, es de gran ayuda.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  9. La muerte no me gusta y procuro jamas hablar de ella, no le tengo ningún miedo, me da igual cuando llegue, no obstante me gustaría primero ver pasar los cadáveres de mis posibles enemigos por delante de mi puerta.
    Seria la misma sensación de satisfacción que cuando ayer Ronaldo se quedo sin poder tirar su penalty porque ya estaba eliminado, caput.
    Fantasmal Ronaldo y la muerte, pero ambos lejos de mi.
    Un beso amiga mia.

    ResponderEliminar
  10. desde el origen de los tiempos hemos tratado de aceptarla como parte de la existencia y.... no lo hemos conseguido. Cualquier animal huye despavorido ante la certeza de su proximidad. Por algo será. el poema precioso como no podía ser de otra forma viniendo de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esto te he escrito en mi blog en contestación a tu comentario:
    Querida amiga, eres de Granada, la ciudad del misterio, del amor con el monumento (a parte de ti) mas grandioso de la creación que es la Alhambra para mi junto a la Muralla china, lo mas grandioso hecho por la mano del hombre,
    El Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte son dos de los barrios con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada.
    Pasear por el Albaicín es realizar un viaje a sus raíces moriscas además de un disfrute para los sentidos. Recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas).
    En fin amiga vives en la mejor ciudad del Mundo, llena de alegría y buen humor no entiendo como te puede gustar la escritura maldita.
    A mi Granada me trae recuerdos de una epoca de mi vida mas apasionada.
    Pero como tu dices eres mujer polifacética, quizá por eso me gustas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hermosa poesía de la muerte. Me ha encantado. Felicidades, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Julieta, gracias. Me agrada ver tu rostro en mi blog, creo que me traes serenidad.
    Querido Vicente, rara ques una, pero en el diccionario esa palabra tiene otros significados, extraordinaria, excepcional, fuera de lo común. Y prefiero pensar así, me salgo de la norma y eso no creo que sea nada malo. Una forma más de ir por la vida. Yo creo que tú también eres excepcional

    ResponderEliminar
  14. ... pero sobre la muerte siempre estará el triunfo de la VIDA. Querida Maribel, aquí vengo a desearte un feliz verano y a dejarte un beso muy grande. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Sí,Maribel,cuando nacemos convivimos con ella.
    como dijo R.CHAR:"UN CONTRACICTOR TE ESPERA,LUCHA LEALMENTE CON ÉL."
    LO ASOCIÉ AL LEER TU TEXTO INTELIGENTE,sensible ,que posee ritmo
    y un rico lenguaje.
    Es un tema esencial para los poetas,lo celebro!!
    Un abrazo para ti ,dede Buenos Aires:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Hasta la muerte se enamora cuando tu le cantas! Besos Maribel.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.