Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

BACO EN EL JARDÍN.


      
       
           El verano estalla trazando una fisura, justo, sobre esa línea de la vida y de la muerte hendida entre la palma de mi mano. Estalla entre mis dedos trémulos y en esta dermis agotada y húmeda; en el muro de la verdad que se irradia desde estos ojos palpitantes y negros en espera del alba y del reposo. Estalla en mitad del día y en la media noche y en las aves que al amanecer graznan y van de árbol en árbol. Ese verano que me muestra frente al rostro la espesura del jardín y una abundante fantasía, y al mismo tiempo, la existencia de tanto abandono y tanta nostalgia y tanta sed y tanto vacío. Esa canícula que se descargó sobre mis sentidos y sobre la cubierta de esta casa y entró por ese ventanal, ahora totalmente abierto, y a la espera, de que alguien se acerque hasta mi escondrijo y sacie ésta mi sed y luego acepte mi hospitalidad y llene este silencio y yo le ofrezca y beba sin más de mi azucarado vino.

5 comentarios:

  1. Ese vino me recuerda al vino poético de Homero, a fingidos retornos a Ítaca, a regueros centelleantes de madreselva en tapias de blancura irreal.

    Bellísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ese vino es la pasión y es el agua bendita que se rocía en verano y la búsqueda de otras miradas y la socialización de la vida...todo, y hasta las oportunidades que nos da la red para hacer amistades, aunque sean invisibles. Todas mis gracias. Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Una invitación que se agradece
    con el estío a lo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. El verano nos invita a disfrutar de los momentos, de esa luz que nos alumbra, y también de ese vino que invitas y que probamos de él.

    Gracias, Maribel. Tu rincón es cálido y me transmite mucha paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.