Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

EPISTOLAR (a la Alpujarra, mi tierra)


Mi querido Iván:

       He cambiado aquel lugar de incontables granos de arena por un destino de hoyas, cauces de agua, alcores y un vaho zigzagueante que asciende desde el valle y encumbra las alturas. 
         Bruma. Informe masa de humo, que trepas como la hiedra entre la aldea. Acuosa amalgama confundes a las víboras de aquel secano, que ya salieron de los guijarros a hurtarle rayos al sol y vaciar su mezquindad. 

         Sinuoso valle, inventor de sueños y voraz demoledor de paz.

        Aquí se alarga el tiempo como la sombra de un cuerpo al caer la tarde y se espera sólo la bondad del agua, el soplo helado de los cerros y el canibalismo de los fantasmas que transitan por la oscuridad.

         Pero llevadme noche a medir esas quimeras palmo a palmo y a calmar en breve, el termómetro de mi nostalgia. 

         Iván, amable amigo, hace días que en la ciudad me aniquilaba el otoño y la desgana. Aquí mi carne, cual jícara de barro, se vacía de esa mezcla tóxica. Pues este valle se parió para seres desesperados. Y en sus colinas, debieron edificarse, en vez de blancas casas, templos griegos donde asentar efebos y vestales y consagrarlos uno por uno, a la copula y a la contemplación. Aquí el amor debiera ser un trazo dulce y posado. Un círculo perfecto donde toda presteza concluye.

        Pero no hay tregua bajo la launa de los tejados. Pues estos seres humanos se concibieron sobre cal viva y también, uno por uno, se carcomen o se apolillan. Esta especie de lobo estepario trasiega sola por el monte. Cuerpos monótonos deambulando a modo de almas en pena. Aquí la lógica es ¡tan empecinada! Y el corazón, el ojo humano y la mano  tan sumisos a esa predestinación.

         Iván ha pasado el día, y la noche, en este lugar del Olimpo, parece ahora abominable y obsesiva. Tan solo la luminiscencia de los astros hace de mi soledad y de mi antiguo sudario una melancólica placenta que envuelve mi cuarto y me devuelve al vientre de mi madre.
         Aquí, si abres la ventana y miras la gran luna de la media noche, intuyes, que el suicidio es una opción romántica de cómo detenerse para siempre en esta hondonada y perpetuarse flotando igual que el oro en suspensión. 

         Pero cuando el azor sobrevuela el valle, arrójate al destino pues dirige tus pasos derechos al tártaro, y ya, el entusiasmo no vale de nada y nada tiene que hacer.
         Satán, bestia rugiente, cimientas tu odio de flameantes llamas y en este subsuelo me incineras y luego amontonas mis cenizas. Y por último, izas un tumulto en el aire con mis parvos residuos.

         Adiós mi querido Iván,
quiero mirar la noche y este escenario, cuchillo de lobo.  

                                                                                                                 Maribelflores


14 comentarios:

  1. Una bella carta dirigida a tu amable amigo Iván, una manera muy sensible de escribirle, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente inquietante y mitológico. Un relato onírico lleno de belleza y catástrofes. Tal cual la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. BONITA CARTA PARA TU AMIGO.
    UNA ESPECIE DE DESCRIPCION DE SITUACIONES TORMENTOSAS Y REALES MEZCLADAS CON CIERTA FANTASÍA EXOTICA.

    BESITOS

    PD LAS IMAGENES SON DE LA WEB, DE INTERNET, BUSCO PINTORES PORQUE ME ENCANTAN-

    ResponderEliminar
  4. Un saludo.. hermosa es la amistad.. desde luego....
    aprendiendo a cuidarla..

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado.
    Desde luego se dan las circunstancias para ese estado de ánimo peligroso y también para salir de el con la fuerza renovada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigas,; María, Luján, Estrella, Ananda.
    No hay duda, me dais ánimo e ilusión para seguir
    escribiendo.
    Por medio de la literatura encontré un silo de amistades en la red y eso sí, que es impagable.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  7. Traducido perfectamente, hermosa. Y la tristeza proviene de lo que hacemos en la vida. Cuando permitimos que nos hacen aparentar que no lo son, y transformar nuestros cuerpos en la prisión de quienes somos en realidad, se convierte en tristeza. Entre muchas otras razones.
    Un beso y gracias.

    Escrevi muito errado? rsrrs.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado con la boca abierta y avergonzada por tener yo unos escritos tan simples en mi blog Que carta, impresionante. Sinceramente impresionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gil FAÇANHA por tus alecionadoras palabras. Tu rostro es dulce y tú debes serlo también. Eres un cielo y me alegro de tenerte como amiga.
    Mª Teresa, preciosa, tú escribes muy bien y en su día fué un hallazgo enconconrarme con tu blog. Pero yo soy un poco behemente, la infelicidad me hizo así y eso, que en la vida es un incordio, hace mover la pluma con madurez, quizás, pero sólo quizás...

    Besotes a las dos, amigas mías.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leido atentamente muchos escritos de tu blog, y como poeta y ser humano, quiero decirte públicamente, que eres una excelente escritora. Sabes tocar con la palabra todo lo de ser humano que me siento, felicidades, espero sigamos en contacto literario, sería un placer y un honor.

    Mil abrazos
    Carlos Gargallo
    Asociación Escritores Región de Murcia
    AERMU

    ResponderEliminar
  11. Carlos Gallardo me abrumas en exceso. Pero bien venidos sean loa halagos si ayudan a seguir escribiendo.

    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS AMIGA POR PASAR A VISITARME EN EL DIA DE LA FE.
    TODO MI CARIÑO SIEMPRE.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa ciudad Granada, aunque valenciano, he pasado allí un tiempo y recorrido todos esos lugares maravillosos que encierra el paisaje de Granada, ahí es ná...
    Bonita carta y bonita espalda de mujer y pelo lacio, seguro que será hermosisima y más si es de Graná, ahí es ná.
    Un beso y una flor para hacer juego.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.