Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

SER NÓMADA (viaje en tren)



         El tren vuela, Yago, y yo miro pasar las horas mientras la luz perlada de ahí fuera se desliza conmigo y me fulmina. Oleadas de fulgor parpadean sobre el envés de esas ventanillas en hilera. Voraces destellos que me hacen creer en una segunda vida que desfila ante mi como una nebulosa. 

         De hito en hito, miro pasar las aves en bandada, los postes altísimos de la luz, los frondosos árboles y esas nubes que dejan una pincelada platino en el cielo. 

         Y todo lo que veo, circula veloz por las tierras del Este. El tren devora el fértil valle del delta del Ebro y estruja todos los naranjos a su paso. Todo suena a placer y a engaño y todo se hace añicos detrás de los cristales del vagón. Ruinas y asombro. Deleite, fascinación y suspiros se quedan en ese paisaje, que esta piel de culebra -de la locomotora- extermina a su paso.


         Pero lanzo mis ojos hacia fuera y se imantan mis entrañas en ese obstinado deambular autómata, de la máquina del tren. Este convoy es una bala cuya combustión me estremece.


         No obstante, yo maldigo este viajar a solas y maldigo también la agonía de mis ojos porque no pueden compartir contigo, ni esta seducción ni estos designios inexorables de mi ser nómada. 

         Pero cuando tus recuerdos me traicionan, las lomas que dejo atrás redoblan como las campanas y me veo marginada y una paria y una vehemente y en la cabeza me suenan, los timbales de la destrucción.
         Y por momentos quisiera ser una infame diosa y desplegar mi malevolencia o mi ira contra tu ser mortal y luego destruir con mis turbinas tu precioso tiempo o convertir tu ciclo vital en una alucinación que devastara tus entrañas y no dejase piedra sobre piedra en esa sustancia gris, cuya membrana yo tanto amo.
         Sin embargo, desfallecida por ese zarpazo que engarza el tren -hora tras hora- yo te imagino estropeando mis ilusorios propósitos y además, te ideo, hecho un arbotante o un cuerpo tallado, sobre el cual realizo una profunda incisión por donde después mana tu amarga sangre, ansiado fluido, por cuya sed muero.

                                                                                                                 Maribelflores.

16 comentarios:

  1. En la soledad, viendo desde la ventana como parece ir tragando el paisaje el tren en su alocada carrera, los recuerdos se hacen presente la mente se inventa historias, nos lleva a lo más profundo y pasan por la mente lo que queremos, lo que quisimos, y todo lo que nos gustaría ser….

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los trenes tienen esa extraña "virtud" de hacernos viajar a nuestro interior.
    Por eso, mala compañera de viaje es la venganza cuando vemos pasar los árboles por la ventanilla.
    Ahora... lo que descarga imaginarla!!!
    Y luego??? Pues eso, a reconocer nuestras debilidades.
    Y si hay ganas, un papel, un boli y como nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si ese viaje por el delta del Ebro, te lleva hasta mi tierra, Valencia, aquí te espero con máxima ilusión, pero te quiero ver mas alegre, la poesía a mi me gusta con sabor a primavera, con colores, aunque estemos en otoño y este va a ser calentito por cierto.
    Lo dicho amiga un "tío" por bueno que estemos (es broma)no se merece tu tristeza. Tu si que vales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vicente Rubio vas a llevar razón y tendré que empezar a olvidar y perder toda esperanza de recuperar lo que nunca fue mío.
    Pero estoy en ello. Un par de días más y todo lo mando por la borda, pero cuesta.
    Besos eres un tio majo, y das ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Sneyder; es bonito lo que me has dicho pues mientras el tren se traga el paisaje, los recuerdos se vomitan cuando uno va ensimismado viajando. El tren es romántico y melancólico.

    Ananda, cierto, extraña "virtud" la la que aflora desde una locomotora sobre los raíles.

    ResponderEliminar
  6. Además de la velocidad engullendo el paisaje como si de una gigantesca boca se tratase, los pensamientos de quienes se preguntan dónde van las personas que viajan en ese pequeño monstruo de hierro, añoran el lugar que no saben donde acabará el destino de los viajeros.

    Un saludo, Maribel.

    ResponderEliminar
  7. Texto intenso e impactante.Hay una expresión que ma ha calado:..se imantan mis entrañas.En todo viaje llevamos toda una pléyade de pasadas emociones en nuestro equipaje.Gracias por tus siempre alentadoras palabras.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Campillo esa velocidad representa par mí, nuestra vida engulléndolo todo día tras día, pero sin saber dónde ni cúando frenará nuestro destino. Y ese enigma es el que nos dirige.

    Juan Pardo ese viaje además de placentero, fue emoción y llanto y una despedida a ciertos recuerdos. Gracias a ti por tus palabras.
    Besos a vosotros dos.

    ResponderEliminar
  9. Viajar en tren... como si se tratara del viaje de la vida, en el que algunos se van quedando en las estaciones, y otros seguimos el trayecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El tren tiene especial importancia, como aquellas frases que dicen "hay trenes que solo paran en tu vida una sola vez".
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,preciosas letras van desnudando la integral belleza y pureza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos entrometidos...

    ResponderEliminar
  12. Devastación surrealista y metafórica o aniquilación cruenta? Inquietante.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Miñana enormes gracias por dejar tus saludos, sigo tu blog atentamente, leerte es un placer.

    Don vito no dudes que entraré en tu blog y lo haré concienzudamente. Gracias por dejar ese comentario en el mío tan alentador y tan positivo.

    J. Antonio apareces y desapareces, pasas, como el Guadiana, y eso sí que me inquieta y me devasta. Tranquilo todo es puro lenguaje no estoy por ninguna labor malsana, sería incapaz de hacerle daño a una mosca, pobres son tan indefensas. Sin embargo, la rabía mueve mi pluma.
    Sea como sea, Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ser nomada se lleva en el alma, poco importa el tren.... y a veces la distancia..

    no es ni mucho menos el olvido..

    Un beso ..

    ResponderEliminar
  15. Llevas toda la razón Estrella, soy nómada y lo seré mientras viva. Eso me lo dió la vida y busco en la huida lo que no encuentro en casa.
    Besos Estrella, es muy bonito lo que me dijiste.

    ResponderEliminar
  16. ¡Guau! apenas tengo palabras para decirte lo mucho que me ha impresionado este hermoso pasaje, donde describes como te sientes, y en cada destello de imagen que te viene, ilusorio, conformista. Te admiro, tienes la capacidad de hacer suspirar y emocionar a quien te lee. Escribes realmente bien, tienes talento, soy yo la que te envidio querida amiga. Siempre que leo tus comentarios hacia mis escritos, crezco más rápido, me haces ponerme en pie, y te lo agradezco, mucho. Muchas gracias guapa, espero que ese corazón tuyo cicatrice pronto, algún dia se recuperará. Un beso muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.