Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA ROSA



         Y este deambular por el jardín como en la cuerda floja. Este funambulismo en franca rebelión. Este hilo de seda a punto de cortarse que relumbra su prodigio fortuito y después me atrapa en su hebra o en su añoranza de luz o, en ese espíritu de exterminio que vaga  bajo la ventisca del jardín. Añoranza… o como incubar cadáveres sobre el musgo y rebotarlos vivos sobre el surtidor del agua.

         Este invisible alambre. Indolente filamento que es como una mísera larva, un beso siniestro o unos salobres labios, da lo mismo. Este celofán por donde camina errabunda mi amarga figura o el letargo. Y este estigma errante que soltó su herida entre la infancia  y dejó calado un vasto túnel con su negro aliento y aquel temblor que me vio morir a la vez, de ultraje y de deseo.

          Esta violencia extraviada en mi cerebro o este pánico innegable.
         Dame tu auxilio árbol del invierno. Sujétame a tu descarnada copa y enlázame a tu enramada de fronda o de hojarasca o de escarcha. Y a tus raíces y a esa matriz que devora la tierra. Esquivo invierno, desvestido de dulzura y de rosas. Vorágine de remordimiento irreparable y de creencias o desesperación. Vendaval de traición y hastío o impaciencia.

         ¡Madre!  Y tú no estás. Y qué horrible esta mortífera fantasía. Madre, préstame siempre tus manos y escucha mi ensueño o mi delirio y esta súplica. Aquieta mi destino y frena este rumbo que excava en el silencio y en el frío y en esta casa descomunal. Y luego… luego entrégame tu estela luminosa y ¡haz algo! Haz florecer la última rosa del invierno.

                                                                                                                                     


                                                                              Maribelflores

17 comentarios:

  1. Qué fuerza tienen tus letras, Maribel...Es un canto desgarrado donde se busca la mano que sólo una madre sabe tender para ayudar a salir de ese lugar que pesa y oprime.
    Es un ruego que se inicia en silencio y acaba en un susurro casi gritado. Así lo siento.

    "...incubar cadáveres sobre el musgo y rebotarlos vivos sobre el surtidor del agua."
    Es tan impactante y bello...

    Besos, que esa rosa florezca y te llene de fragante calma

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ananda, fiel amiga, no todo el mundo entiende la escritura en plan desgarro. Pero yo escribo lo que siento (no también como quisiera) en momentos puntuales. Y trato de ser fiel a mi emotividad interna. Es lo más sagrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que florece, ya esta hermosa,
    profundo como escribes amiga.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. M.Flores,a veces hemos de abrazarnos al árbol del jardín,él mejor que nadie sabe de desnudas tristezas y desgarros...Ese árbol nos dará la fuerza y el temple necesario para soportar la tormenta interior que nos anega, nos hiela y nos confunde...La naturaleza está ahí,hablando,surrurando y gritando,que tengamos paciencia, porque el tiempo va curando las heridas y trayendo nuevas estaciones...
    Mi felicitación por esas letras que lloran limpiando el alma,sosegándola y dándole la paz y el equilibrio que necesitan.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, claro que florece, sin duda, cada día mueren y y a la vez florecen las circustancias y las cosas. Sino cómo podriamos resistir los debacles de la vida. Profunda es mi vida y así escribo.
    Besos y gracias por tu comentario de aliento.

    ResponderEliminar
  6. Majecarmu, todo los días me abrazo a mis árboles y les hablo como en esta entrada del blog. Son perfectos terapeutas, los mejores, y también las rosas. El jardín es vida y a él, me invoco, para restablecer mi equilibrio. Y como tu me dices me susurra, lo hace, de veras, y eso me reconforta. Luego lo traslado al papel y a seguir con la vida.Qué mejor.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. J. A. gracias. Tú sabes. Muchas gracias por aparecer, me reconforta.

    ResponderEliminar
  8. ES DESGARRADOR ESE LLAMADO A TU MADRE PARA REVIVA TU ROSA, PARA QUE TE DE ESA SEÑAL EN MEDIO DE TANTO DESCONCIERTO.

    ESCRIBES TAN BIEN, AMIGA MIA.
    LA NATURALEZA SIEMPRE DEVUELVE LA ENERGÍA PERDIDA PORQUE ES VIDA.

    BESOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  9. Luján, los seres humanos somos basicamente, tres en uno. Ese ser que nos inventamos nosotros para entregar a los demás, el más ficticio; las diferentes versiones que los demás hacen de uno y, por último, ese personaje íntimo y real que llevamos dentro. Bién pues este último es el único que sé llevar a la escritura y que me empeño en llevar a la escritura.
    Y es evidente que es desgarrador porque así fue mi vida y en buena parte, aún sigue siéndolo.
    Besos Luján, eres genial.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa prosa poética. Que bien defines ese sentir desgarrador e inquietante en cada frase; una composición que hay que releer y disfrutarla en su máxima esencia.
    Cada día florece una rosa "TU".
    Un lujo y un disfrute pasar por tu pluma.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Daniel cada mañana florece mi vida, sin duda, luego se tuerce también es verdad, sin embargo yo soy como el Ave Fenix resurjo...
    Besos y gracias.

    Amanecer del universo me sonrojas, pero muchas gracias tu comentario apoya con creces mi trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un canto desgarrador y mágico, con metáforas impecables. Un súplica al amor incomparable de una Madre para amarrarse a ella. Estoy llorando, muy conmovedor. Eres estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Alma Mateos. Gracias por tu presencia en mi blog. Es un honor recibir a una gran escritora como lo eres tú. Paso a veces por tu blog pero nunca me vi a la altura. Cientos de gracias por tu visita y ese enorme comentario.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  14. Una belleza de letras.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. M.Flores,gracias por tus palabras.
    La vida nos deja cada día una flor en la ventana y hemos de disfrutarla,aprendiendo y compartiendo.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    Que tengas un buen fin de semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.