Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA NOCHE RESPLANDECE

      Debía de ser una noche de invierno igual a la de ahora pues témpanos de hielo se clavaban en mi piel como puñales, aunque la luna, me guiaba en los pasos. Me devanaba en el fuego vivo de un recuerdo. Y la noche y su vaivén eran mi hoguera.
         Como un diamante el destello de los astros pulía la cerrazón de las horas y mi ambigua sombra, se alargaba irreal sobre el camino. Singular y evanescente, la mancha oscura de mi silueta estaba condenada a morir estrangulada entre abrojos. Las horas nocturnas se sumaban fragmentadas, lo mismo que en un ábaco de minuciosas cuentas y blancas pátinas. En las órbitas de mis ojos se dibujaba la noche turbadora. Y la semblanza fuliginosa del cielo revolvía sus poderosas alas y en sus ojos visionarios observé la compasión por mi ser clandestino, que contaba sus pasos, y el curso perezoso de esas altas horas. Mis pupilas dilatadas se removieron entre el cieno de la atmósfera igual que si en mis venas, una mano negra, hubiese inyectado el amargo veneno de la belladona.
          Conmovedora noche en la que acabé apresada en el beso adúltero y glacial del aire y en la sublime luz de los hados. 



Estoy sola
frente al confín                                                       
de la noche.
Con obsesión
espero
el resplandor
del las primeras luces
y el 

despuntar del alba.
En mi faz
cae
la placidez
de una estrella
y pronto caerá
el manto
etéreo de
la aurora
(coralino éter que en mi rostro se abandona)
El orbe titila
en el interior
de mi vientre
y llora la luz
si muere su oro.

                                         Maribelflores

21 comentarios:

  1. Tienes esa magia del que se impregna de vida, sabe llevar adelante todo lo que le ocurre y sabe poner en palabras todo lo que anida dentro.
    Es un poema enorme, te toca de lleno y suspiras por esa aurora.

    Te felicito. Y te abrazo

    ResponderEliminar
  2. M.FLORES,un poema lleno de espera consciente...Esa estrella que se refleja en tu faz sabe de tu voluntad y paciencia...y sigue cerca de ti,amiga...
    Los latidos del mundo retumban en tu alma generosa y solícita,tu instinto maternal abraza a todos y alumbra paz y esperanza agradecida.
    Mi felicitación por tu inspiración y amor a las letras,que se palpa y emociona realmente,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    M.Jesús
    PD:me alegro mucho de que todo vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Maribel ,gracias por seguir mi blog y decirte que tu entrada es una maravilla,escribes como los ángeles.
    Me ausento una temporada por problemas de salud,pero a mi regreso te seguiré comentando.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. El vientre es el anhelo de la luna y de la luz. Menos tu vientre... esa luz que sientes y que titila. Bella noche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigas y amigos por todos estos comentarios tan alentadores. Estas tres últimas semanas quisiera borrarlas de mi vida. Y aunque ya voy mejor vuestras palabras son un gran colchón donde descansar serenamente. Sois de gran ayuda.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Un bellisimo poema lleno de magnificas metáforas. A menudo cuando peor van la cosas mas grande es el ingenio poético. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se me hizo agua la boca. Tu forma de escritura es muy creativa y rica. Yo sí compraba tus historias.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Tus versos son hermosos pero mucho más hermoso es lo que transmiten. Son como el frágil murmullo de la boca besada.
    Salud !

    ResponderEliminar
  9. Mucha creatividad en este poema. El talento luce en la magia de tus versos, llenos de luz. Excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por estos momentos plagados de delicadeza. Es un placer pasarse por tu espacio.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos versos nacidos en tu corazón y adornados para una excelente poesía. me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. El alba es quien te obsesiona o la placidez de la estrella, uno nunca sabe qué es pero allí está.
    Es un gusto leerte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  13. Haces magia de esa noche resplandeciente :)
    Excelente relato!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y comentario en mi/tu blog, me alegro de que te haya gustado. Dices del mío pero el tuyo por lo que te leo rebosa sensibilidad. Quedo afiliado a él.
    Besos Maribel.

    ResponderEliminar
  15. ES PRECIOSO ESPERAR EL ALBA CARGADA DE SENTIMIENTOS, DE SOSIEGO, DE AMOR A LA VIDA...
    EXCELENTE POETICA AMIGA MIA, TÚ ERES UNA MAESTRA DE LAS LETRAS.
    ESCRIBES COMO LOS DIOSES.

    BESITOS
    TE DESEO LO MEJOR PARA TU SALUD.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  16. Es un lamento de espera el poema, que espera ver despuntar el alba y sentir la luz inundándote amor, paz…

    Un fuerte y cálido abrazo M. Flores

    ResponderEliminar
  17. Maribel, esta entrada es magnífica... son pasos nocturnos, el ocaso medido en pasos, en tus pasos sublimes que se ciernen sobre su brillo negro y esperan el fulgor de la alborada. Al leerte tu fuerza poética incita a caminar, a acompañar y eso es lo que haré cuando te deje el comentario porque sentirte es en presente continuo así que voy a seguir esos pasos tan hermosos y tan anochecidos. Gracias poeta por tus regalos.

    Un abrazo inmenso a tu corazón.

    ResponderEliminar
  18. Tu forma de escribir es especial,me adentro en las palabras que escribes dejándome llevar...

    Un abrazo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Maribel, llegué hasta aquí gracias a un blog amigo.
    Me gustó lo que leí, luego voy a seguir recorriendo ese espacio.
    Si me permites, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  20. Maribel, he estado muy asustada por las señales de mi cuerpo, es que envejezco y no sé a quién hacerle caso, al médico que he visto que palpablemente se equivoca o a la fam, que huye de la certeza posible de una revelación que asusta. Pero en fin, aquí sigo y espero que tú igual que yo, volvamos a la computadora a sentir el calorcito de los amigos sinceros. Te abrazo fuerte deseando que la salud venza cualquier obstáculo.
    En cuanto a tu entrada, tienes el poder de la creación no sólo en tu vientre amiga, en tu corazón y sensibilidad exquisita.
    Mi afecto Maribel.

    ResponderEliminar
  21. Tus versos son delicados, envueltos en la fragancia de esa estrella que nos ilumina, tus versos son caricias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.