Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL BOSQUE SECRETO


     Sobre un colchón de hierba duerme la hechicera del bosque expuesta a la corrosiva intemperie. Pero no conviene ponerle el dedo en la boca pues lame la niebla de la fronda como si fuera una pócima mágica que le sabe a sal de mar. 

     Por el camino secreto del bosque, entre el ramaje de un árbol tupido de hojas,  una lechuza pone un huevo impecable. El ave reina a sus anchas en el nido mientras un rayo de sol cruza la espesura, y le ilumina su volátil plumaje.



     Una cabaña de madera está en silencio en mitad del bosque, y del alfeizar de la ventana de ese frontal exterior, penden cristalinas gotas de agua. Pero si se pega el rostro al cristal del tragaluz, la mirada penetra en la habitación donde se ve encendido un hogar, cuyas llamas, suben y bajan suspendidas.

      En el aire húmedo y frío del bosque se adentra el guía de este laberinto, y esa hondura, no me deja respirar. Exhausta de tanto caminar y de andar largas veredas y no ver ningún rostro, disté de golpe, ocultos tras un tronco de árbol, dos ojos enormes fisgando en mi deambular. Aunque esos ojos, tienen el mecanismo rutinario de eludir esta mirada cuando yo busco descubrir en sus pupilas dilatadas las extensas filas de los troncos. Así pues, mi pecho, hinchado en esos momentos de oxigeno, durante breves segundos, se puso en estado de alerta.
 
     Pero seguí caminando con los brazos desplegados y los pasos resueltos y mi espíritu abrazado al bosque. El corazón me bombeaba haciendo las mismas ondulaciones del camino. Mis pies tocaban las cepas de los árboles y con los dedos extendidos, tanteaba, palmo a palmo, las frondosas copas.  Mi cuerpo entero se creció ansiando la plenitud visual. 
¡Háblame bosque!
o calla.

Maribelflores (Desde Baja Sajonia, Stade, al norte de Alemania)

22 comentarios:

  1. Querida Maribel, ya te digo si el bosque habla...
    Me alegra saberte mujer de bosque, que se adentra en silencio y nada se le escapa.
    También yo tengo uno, en Francia.

    Escuchémosle...

    Besos querida mía, disfruta y que tengas buen Camino

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son bellísimas, Maribel, y el relato transporta mágicamente a rincones ocultos pero más allá del paisaje pues has logrado transmutar el bosque en emociones, esas pequeñas gotas, o el sabor de la niebla o la propia frondosidad devienen en estremecimiento místico. Un placer de lectura, me cogiste de la mano y me guiaste, gracias mil.

    Un beso a tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Querida Verónica, tus gratas palabras me rompen el silencio en el que vivo ahora. Un silencio claramente escogido y como época de reflexión y espero además, que sea de calma.Yo nací casi entre bosques. La naturaleza está, sin duda, intrínsica en mi más profunda esencia. Sin ella no podría vivir. Pero ayer, sinceramente se me encogió la respiración de puro goce y creí emborrarcharme de verde, arboleda y voces del bosque.
    Besazos, una vez más, por hablarme, por estar ahí...

    ResponderEliminar
  4. Gabriela Amorós, qué felidad tu presencia en mi blog. Sabes que te admiro ¿verdad? y esas palabras que has escrito en mi blog me saben a gloria y me han hecho crecer hacia la felid¡cidad. Gracias mil gracias, querida escritora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola M. Flores. El bosque nos habla y nos llena de mágicas ilusiones....
    Hace un tiempo escribí sobre el bosque un poema. Se. Titulaba. Acuarela que pinta un poema.
    El bosque se cubre de una sombra lenta,
    En el horizonte el sol se desvanece....

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Viste el bosque secreto, Maribel, porque tú eres parte del bosque. Eres luz, rama, bosque, ojos y horizonte. Un abrazo, desde esta Mancha seca que me habita y que ahora se viste de pámpanas y verdes y amapolas y pequeños horizontes.

    ResponderEliminar
  7. Amiga,

    Admiro tu inmenso y sencillo valor, labrado paso a paso, de darte a conocer en cuerpo y alma (pues sé que es duro, paciente y doloroso)... Cómo van a poder dejarte de leer entre líneas, los pájaros asustados y las flores solitarias y el triste pulso vano que entre mis venas apremia??

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos, a todos, gracias. Es muy fácil seguir escribiendo con vuestro apoyo.
    Queridísimo Riespe, me sorprende gratamente tu visita. Me alegra y mucho ver tu rostro y tus bellas palabras.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  9. El bosque siempre habla para los que saben escucharlo.
    Es una gozada,Maribel,pasear entre frondosos árboles imaginando historias tan bellas como esta.
    te deseo una feliz estancia en Alemania.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un bosque perdido, descubrió tu intrépida imaginación y nos transportó a su atmósfera, sentir su olor y ver su verdor a través de tus letras.

    Lindo relato, Maribel.

    Abrazos alados y muchas gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  11. Maribel,tus letras me han sabido a ritual mágico,a pureza a renovación que trasciende...Cuánto me alegro que estés disfrutando de ese bosque,que la vida te ha regalado en el libro de tu vida...Sigue hojeando lentamente amiga,camina entre sus páginas y descubre la magia y el misterio,que la naturaleza guarda para que tú los descubras,porque ella te espera...amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    Feliz semana en Hamburgo,Maribel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Ahhh. Yo también quiero vivir eso. Tengo esas sensaciones desde que era pequeño. Como si pudiese hablar con el bosque, como si alguna vez Él me hubiese escuchado. Lo he comprendido perfectamente amiga, pero no era capaz de expresarlo. Gracias por ayudarme. Un besote grande

    ResponderEliminar
  13. Karras eres la ecología personificada, pero plena de alma y sensibilidad. En tu blog me has recordado siempre, que soy más que nada, viva naturaleza. Y estos hermosísimos bosques me lo han puesto en bandeja el relato. Cada día voy a pasear y, vuelve de allí, otra persona. Lo tendré crudo para regresar a España.

    ResponderEliminar
  14. El bosque tiene su propio lenguaje y solo tenemos que escucharlo y acariciarlo con la mirada y con el aire que inunda nuestros pulmones..,.muy bello tu relato y las imágenes bellísimas que lo acompañan...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada desconozco como llegue aquí pero ha valido la pena!
    Maribel? verdad. Las voces del bosque son caprichosas, aparecen en momento sorpresivo una muy buena estrategia pues condimenta nuestra instancia en ese lugar tan bello al que yo tambien he ido. Claro en diferentes latitudes porque yo soy de Mexico.
    Ahora bien; dejame decirte con absoluta sinceridad que tienes esa caracteristica en pocos escritores de describir la metafora con estricta exactitud pero no solo eso sino el transportar al lector a esos rincones muy tuyos y que con las imagenes mucho ayudas para llegar al extasis literario. En el bosque puedes aprentar estar solo pero yo tambien he experimentado esos ojos furtivos siguiendo mi andar.

    "Mis pies tocaban las cepas de los árboles y con los dedos extendidos, tanteaba, palmo a palmo, las frondosas copas. Mi cuerpo entero se creció ansiando la plenitud visual"

    Excelente y que gozo cuando te transmutas en otro elemento natural del bosque, porque es ahi cuando el te revela sus entrañas.

    Una dicha enorme visitarte y descubrirte. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯`♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨`♥
    ( `♥.¸ Semeie flores...¸.“♥´)(¸.♥´
    `♥.¸ ) colherá o perfume.¸.“♥´)(¸.´♥
    ( `♥.¸ Semeie o carinho...¸. ♥“´)(¸.♥´
    `♥.¸ ) colherá a amizade.¸. ♥“´)(¸.♥´
    ( `♥.¸ Semeie sorrisos...¸.“♥´)(¸.♥´
    `♥.¸ ) colherá a alegria.¸. ♥“´)(¸.♥´
    ( `♥.¸ Semeie a verdade...¸. ♥“´)¸.♥“´)
    `♥.¸ ) colherá a confiança.(¸. ♥´¸.♥“´)
    ( `♥.¸ Semeie a vida...¸.“♥´)´¸♥.“´)
    `♥.¸ ) colherá milagres. ♥“´)´¸.♥“´)
    ( `♥.¸ Semeie a fé...¸. ♥“´)(¸.♥´
    `♥.¸ ) colherá a certeza.¸.“♥´)(¸♥´
    ( `♥.¸ Semeie o amor...¸. ♥“´)(¸.♥´
    `.♥¸ ) Colherá a felicidade!¸. ♥“´)(¸.♥´
    ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯`♥´¯)-»♥»..¸¸.♥*¨`♥
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶
    Deus te abençõe !!

    ResponderEliminar
  17. Descubrir el bosque y sus laberintos,es tarea que pocos pueden
    describir en su magnitud...Es la vida toda.
    Me has transportado y lo agradezco.
    Felicidades para ti:Elsa.

    ResponderEliminar
  18. Te inspira bien ese bosque.
    Que envidia.
    Creo que hace muchísimo tiempo que no piso uno.
    De ciudad en ciudad sin descanso.
    Ni en vacaciones.
    Necesito un bosque como ese.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué tendrá ese bosque que te lleva a escribir así, algo mágico, seguro. Me ha encantado. Por cierto amiga, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de fotografías...
    Entre el relato, que me ha encantado!! y las imágenes, disfrutaba de ese bosque que tan bien describes y que me ha hecho soñar...
    Me encanta los relatos dónde la naturaleza está presente porque esto es fuente de vida...
    Un besito Maribel!!

    ResponderEliminar
  21. Maribel, en mi blog tengo mi correo a la vista. Por favor mándame uno para saber el tuyo si te parece. No lo encontré en tu perfil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola M. Flores, paso a saludarte y desearte feliz fin de semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.