Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

QUISIERA


Quisiera vaciarme en el silencio mismo
y sin voz,
sin lenguaje,
estéril o fragmentada
abandonarme
en el gesto arrancado a la desesperanzada.
Sonrisa mía,
expulsa el sueño eterno de este plasma
perpetuado en mí,
ahora,
que se apodera de la noche
del tiempo
y de la nada.

Quisiera destejer palabra por palabra
y trenzar moléculas de lluvia con mis labios
o con las luces prístinas del alba.
¡Oh mi Señor! vivo con una mano en la garganta
pero es la niebla
el tacto que me oprime esta faringe,
y es el silencio y
las ausencias
y todos los rostros destruidos
o la misma turbación,
la que acaba con mi dulce intimidad. 

Quisiera anticiparme al último gozo
a la última licencia
a esta salvaje vuelta de baile,
¡a la certeza!
o al cuchillo de la carne
cuando balbuce este miedo
que demuele mi nombre
o me desgasta. 

 
                                                      MARIBELFLORES

20 comentarios:

  1. Muchas veces nos abandonan las fuerzas y el camino se hace utopía, es entonces cuando surge el valor de la persona que a pesar de tener como compañeros al dolor y la desesperanza encuentra un resquicio por donde se cuelan las sonrisas armadas del valor necesario para seguir adelante. Me encanta como escribes Maribel, a pesar de lo duro del poema es innegable su belleza. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, yo no soy sólo pensamiento. Soy también cotidianidad. Y esa rutina se parece a la de la mayoría de los seres humanos. Escribo lo que siento, es vrdad, porque me parece que sería traicionarme a mi misma si hiciese lo contrario.
    Pero no olviden la celebre frase de F. Pessoa "El poeta es un fingidor" y si no lo es desde luego exagera sus estados de ánimo. Forma parte del juego literario, al menos para mí.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Tus letras emanan el dolor que vive hoy tu alma. Espero que sea pasajero :)

    ResponderEliminar
  4. Maribel, es un poema exquisito.
    Tiene sabor a otra época, me imagino este poema a la luz de las velas.
    Es una delicia :)
    Sabes que me fascinan este tipo de poema, lo he disfrutado mucho.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Este poema es la ventana que termina atravesando al pájaro que con tal alma soñaba. Me ha parecido tierno, delicado y sobre todo inspirador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal...que leí tu aclaración bella poeta :)
    Ay...esos obstinados días de niebla...:(

    Yo me tuve que hacer un blog con ellos y todo fijate!!! al menos..para sobrellevarlos mejor...

    Mil besos Maribel.

    ResponderEliminar
  7. hay una danza de versos,
    ya nostálgicos, ya de deseo
    y crean poesía
    saludos

    ResponderEliminar
  8. La vida está llena de matices y sentimientos encontrados, de callejones oscuros y pasadizos sin salida, pero aún así nunca deja de ser hermosa.

    Magistrales letras, M. Flores!

    Abrazos de mariposa en el alma!

    ResponderEliminar
  9. Maribel, como una de las artes, la creación poética conlleva
    no sólo la expresíon de signos concatenados cuyos significados de esparcen como semillas entre los lectores. Para el creador, como tú, es el arte de ser o no ser cada mañanita. Un placer tu manera de interpetar la nostalgia, el dolor y la certeza de
    el vivir.Te abrazo con mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
  10. quisiera decirte con la mirada lo que con la voz no puedo..

    ResponderEliminar
  11. Qué sentido lirismo, donde el sentimiento de miedo ahoga, borra el gesto de la felicidad, y dejan improntas de angustia. Estos versos, recogidos en sus líneas, y hechos de tristeza, me traen a la memoria sembraduras poéticas de la Pizarnikc, Violeta Parra o la storny. Que gusto leer buena poesía. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Vamos nadando entre sentimientos, matizando los claroscuros para que el color vuelva y aleje el dolor y la tristeza.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari!
    "Quisiera destejer palabra por palabra
    y trenzar moléculas de lluvia con mis labios"

    Excelentes versos!! Es muy evidente el sentir en esta poesia, no todo es miel sobre hojuelas, me encanta como le imprimes hermosura a las letras amargas, el regresar a las epocas pasadas casi siempre trae melancolía pero quien más puede expresar lo que le venga en gana con estelas brillantes? sino la poeta como tu!!

    Felicidades!! y muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Esa perpetua mano en la garganta me ha conmovido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente poema. Vas labrando el idioma castellano sin pelos en la lengua.
    Mucha ternura a pesar de la amargura.
    esto es un buen ejemplo de lo que es la buena poesía. Te felicito.
    Un saludo desde Un Copenhague trenzando moléculas a orillas del Mar Báltico,

    Ian.

    ResponderEliminar
  16. Letras desgarradoras y profundas... donde el dolor palpita junto al instante atroz de la desesperanza...
    Magnifico poema!! Besos Maribel

    ResponderEliminar
  17. Intensos y conmovedores versos que impactan y conmueven. Muy bellos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Intensos, conmovedores, desgarradores y profundos versos y a la vez bellso y dolorosos.

    Besos Maribel

    Juanma

    ResponderEliminar
  19. Un poema profundo,casi doloroso.Pero un magnífico poema para los que,como yo,amamos la poesía oscura,aquella que habla del dolor del alma,de los sentimientos más hondos e intensos.

    Un abrazo Maribel.

    ResponderEliminar
  20. Passando por aqui depois de tanto tempo, e como sempre, encontrando lindos versos. Abraços, bela flor.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.