Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

FLAMANTE VERSIÓN DE LA SOLEDAD



    Esta es una certeza de que todavía estoy viva, pues gozo como nadie cantando a plena voz en el vestíbulo. Aunque, segundos después, se desploma el eco de mi voz encima. Tanta vitalidad me la sirve una machacona melodía en bandeja, porque hay sonidos que se engarzan a mí como turbinas enardecidas y además de la voz de una balada, me impulsan los pies y la cintura por el escurridizo piso de la casa y al momento danzo enloquecida el cimbreado agonizante de unos funerales. Zumba, zumba, zum… y le hago ofrendas al infierno antes de evaporarse ese cerco de pánico que, por ahora, me hace sobrevivir. Como la mezquindad, me retuerzo en cabriolas y todo el holocausto se vuelve indoloro. Con la música rozo anhelos y violines y un coágulo de misericordia en mitad de la antesala.
      
      Saberse libre es un cadalso intimo y el último bastión inverosímil.

     Pero cualquier día en el jardín (que es un lugar como un espejo) se me desnuda el alma. Pues ando descalza sobre la suavidad de la tierra de este hermoso espacio mientras recibo su influjo telúrico. Hilvano oasis y esplendor y entro en trance si de súbito escucho un tumulto de pájaros como si fueran impromptus planetarios.

     Aunque, ayer tarde, miré en el estanque y sólo vi el espejismo horrible de mi rostro desencajado y en el tornasol de mis mejillas únicamente se encendía, una soledad extrema, semejante, al aullar de una fiera irascible.



                                                                Maribelflores

12 comentarios:

  1. Maribel,esa flamante versión de la soledad,retumba aún en mis oídos...Te oigo cantar,eres dueña de tu vida,de tu sentir y de tu tiempo y gritas a los cuatro vientos,celebrando la vida...Tú alma ansía SER y lo es cantando,escribiendo y comunicando todos los sentimientos,que fluyen sin parar...
    Pero,la mente,que es traicionera, te empuja al estanque para que veas la huella del tiempo en tu cara...Sabe,que el agua distorsiona el gesto y diluye el color de la tez...La mente nos traiciona siempre,Maribel...

    Me ha encantado la fuerza y el alma que has puesto en tu escrito...Eres tú,llena de vida,sintiéndote a ti misma ilusionada,naturaleza,que clama y siente aún...
    Sigue elevando tu corazón y deja que la mente lo siga y lo acepte,sin replicar...La mente debe aprender a querernos siempre,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
    FELIZ MIÉRCOLES,MARIBEL.

    ResponderEliminar
  2. Esos reflejos sirven para cambiar.
    Y quien se nutre del jardín, canta con los pájaros y baila libre con el aire está en vías de resplandecer en las quietas aguas de la fuente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. MARIBEL:
    Has desplegado todos los instrumentos de la orquesta.
    Es el proceso por el que pasa todo el que se desprende de...
    Por lo tanto el concepto pasa a ser universal.
    Si la escritura logra su equilibrio,has traspuesto la valla y eres libre.
    Cariños:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Quizás la libertad nos transforma de tal manera que nos aleja de todo lo que fuimos en la esclavitud.Quizás esa soledad extrema del tornasol de tus mejilla sea el precio que tenemos que pagar por sentirnos libres.
    Impresionante texto Maribel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa soledad no la llena nada de este mundo Maribel, por mucha libertad que disfrutes. Es un vacío, un anhelo de no sé qué...
    Un texto hermoso, muy hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Unas palabras preciosas en su desgarro. La solitude, la soledad, a veces, es la más fiel compañera... Intento aprender a amarla, pero sin hundirme en el abismo... No sé qué decirte, esa añoranza, ese deseo de romper la soledad tal vez sólo se rompe cuando dejamos de llorar nuestra soledad. No sé. Te dejo una bella canción de Moustaki y la cantante de Pink Martini, sobre la soledad: http://www.youtube.com/watch?gl=UG&feature=related&hl=en-GB&v=tRxBIAnXbhQ. Por si no he puesto bien el enlace, pones ma solitude + moustaki + pink martini en youtube y te sale.

    Un abrazo enorme, solidario y solitario, a veces.

    ResponderEliminar
  7. A veces esa soledad es necesaria para encontrarse con uno mismo. Así te ofreces a la música y a la tierra. Cierto es que el ser humano no está hecho para estar solo pero en ocasiones los pensamientos fluyen más claros y la mirada es más limpia. No creo que tu rostro en ningún momento de muestras desencajadas de fealdad. A mi tu rostro por el contrario tiene la capacidad de apaciguar mi espíritu cuando lo miro y eso que es una foto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. SOLEDAD, para algunos una fea palabra por lo que encierra.

    Para mi, es una parte de mi vida.

    Ni la amo, ni la odio. Convivo con ella.

    Saludo, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Amigos vuestros comentarios seductores se me incrustan en el alma. Gracias a todos. Y no se preocupen estoy al borde del regreso a la dicha.

    ResponderEliminar
  10. Maribel, y qué decir del efectismo que encuentro en tu creación, vaivén creativo entre los opuestos. El resultado, un placer para el lector. Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mejor que la música como canto en la soledad para certificarnos que estamos vivos.
    Vivo mi soledad
    con la música de ausencias
    y silbos
    que me hablan de mi propia música
    latiendo adentro en vísceras
    y linfa que circula sobresaltada
    como un agua entre piedras
    y peñascos.
    Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. "Saberse libre es un cadalso intimo y el último bastión inverosímil". Esa frase lo resume todo Maribel. Hay que aceptar la soledad, hasta que logres reencontrarte.
    Doloroso, real, y expresado con maestría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.