Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

ROGATIVA


Ahora que soy libre, que no consto en la legitimidad de nadie, voy a viajar por lugares que no están señalados en los mapas. Por laberintos enigmáticos donde no existe la esclavitud ni hay salidas sangrientas ni plegarias desmoronándose entre mis delicados tímpanos. 

Ahora sobre mis pómulos flotará únicamente mi aliento, pero al igual que el éter, flotará, sin que parezca que me cae de arriba el escombro. Ahora las fisuras en mi rostro se hundirán en orden y una tras otra, o por el contrario, serán como bengalas reavivando su luz por encima de mí, en eclosión perpetua. 

Viajaré envenenada, tal vez corrompida pero engarzando un tren con otro y con avaricia sórdida. Y en esta cueva se abrirá un cráter donde dedos temblones rebanarán en sus paredes con precisión mugrienta. Rigor para un picotear jugoso donde antes solo hubo un atasco insondable. Sutil claustro en donde siempre se posponía la voracidad de la bestia. Rehusar, mustiar, sepultar la cópula e incinerar mis eclipsados genes. 

Derrumbarse en el ruego. Negar el fragor y el éxtasis. Prender el ánfora y ver laminados, con montantes de reluciente acero, los hilos de aquella confluencia. Segar la hierba magullada y convertirla en cenizas. Hospedar en la noche el desaliento y asentarse allí con mano laxa y sin pupila en el ojo. Noches betún. Noches grisas, donde solamente boqueaban los peces abisales bajo el subsuelo del cuarto. 

Con la neblina entre los ojos, ahora, viajaré con el ansía colgada a la espalda pero por bosques impúdicos, añorantes y verdes. Y en vez de vestido, llevaré alimañas bordadas sobre el pecho y a mi regazo treparán un osario de aviesos vampiros que recorrerán el camino conmigo a través de raíles interminables, donde sólo se escuche, un deseo sin límites y el paladar del mundo. 

Maribelflores


18 comentarios:

  1. Algo de lo maravilloso (me parece), de la literatura en general, es que el sentimiento y la poesía se complementan. El uno es vertedor de emociones y el otro es su lenguaje vuelto, signos, significados, al fin palabras escritas o aquellas que lleva el viento y la memoria y atraviesan así el tiempo. Aquí el lenguaje corporal, el del color y la pasión (léase dolor) por vivir, te han dictado un claro-oscuro en una prosa lapidaria.
    Un placer adentrarme y "sentir" tu bella creación mi querida Maribel.

    ResponderEliminar
  2. [caminhar o passo, o primeiro passo da viagem

    que começa e acaba em nós.]

    um abraço,

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  3. Me sobrecogen tus palabras enigmáticas y lúgubres, pero admiro tu manera de escribir…

    Un cálido abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un volver a empezar que aún no termina el juego....
    Me parece la decisión lógica de esa flor castigada buscando nuevos rocíos.
    Excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Palpo, huelo, destilo, siento mucho dolor, en este escrito. No sé si soy yo, o es el cúmulo de palabras que destilan negritud... pese a ese ansia sostenida de verdor y de pupilas. Sólo déjame decirte algo muy bajito: déjame meterte en la maleta para el viaje un atisbo de añil y de luz para paladear los deseos y el mundo a mordiscos.

    ResponderEliminar
  6. Un poema donde nos encontramos, con versos, que nos lleva a un juego sin terminar.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Un afán feroz y adorable, amiga.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos "ingresemos todos en esta penumbra sin espacio"
    decía Francisco Brines en su poema "la Erótica secreta.
    Ésta, mi prosa, han sido palabras ocultas para los cuerpos. Poderosa la fiebre, pues unifíca experiencias sin ponerse límites.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Bisous Juan!

    ResponderEliminar
  9. En la búsqueda del otro,cada uno se descubre y ansía EXPLORAR quizá aquello que estaba latente.
    Un brazo para ti,Maribel:
    Elsa

    ResponderEliminar
  10. Viajar y viajar... seguir el camino hacía delante con la mirada puesta en el infinito, aún en compañía de viejas heridas, el alma alzará el vuelo. El secreto, quizás es ...Viajar y viajar !!!

    Es un placer leer sus letras, me ha encantado. Un abrazo amiga Maribel

    ResponderEliminar
  11. El viaje es tan tenebroso que me tienta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lúgubre y enigmático, me atrapó.
    Abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Y que tu viaje también se decore con almas que sepan valorar toda tu valía. En este mundo cada cambio es traumático pero sin duda para bien. Mil besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  14. Viajar y viajar con libertad, me ha gustado mucho Maribel, me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Un misterioso viaje que desciende a los suburbios de una tierra diferente. Pero la libertad siempre por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente Maribel, lo has expresado de una manera sublime, y claro que duelen todos los finales, pero ya vendrá el momento de iniciar una nuevo comienzo.
    Siempre es un placer leer la maestría de tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Y es vida.
    Y merece ser vivida.

    Me uniría a este viaje sin dudarlo. Nada como vestir alimañas y dejar que los vampiros nos trepen.

    Besos Maribel

    ResponderEliminar
  18. Maribel,llego un poco tarde,porque pinchando en tu nombre no puedo entrar a tu blog,tengo que buscar la entrada en escritorio y ahora mismo,aprovechando tu última entrada, he podido hacerlo,amiga.
    Tu post es un grito de libertad,una ansiedad de vivir sin miedo,sin prejuicios,sin límites...Rompes las cadenas de la mente y entras a la espesura del bosque de la vida con ojos nuevos,ciertamente "primitivos",deseando aprender y sentir lo que antes no pudo ser...
    Mi felicitación por tu profundidad,tu buen vocabulario y la intensidad que va marcando el texto...UNA GOZADA LEERTE,AMIGA.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,compañera de letras.
    FELIZ SEMANA,MARIBEL.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.