Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

UN MAL SUEÑO


          Poseída por un sueño espantoso, una noche dormida lloré amargamente. De mi surgía un llanto cavernoso, que lúcida, jamás viví con tanta fuerza. Sentía la ausencia de todo y estaba atrapada en el sollozo y en un laberinto sin sonido donde redoblaba hondamente, un émbolo, con la voz de la muerte. 

          Desnuda y sentada sobre una reluciente silla, mi cabeza se reclinaba sobre el tablero de una mesa rodeada por mis brazos. El llanto consumía mi corazón. Mi esqueleto era viejo y cualquiera a mis espaldas habría podido contar con un dedo y una a una, mis vértebras. Abultaban sobre mi columna como los nudos prietos de un cordel. Mi piel yacía, en virutas contraídas. Palpaba los fantasmas del presente y del pasado. ¡Lloraba desesperadamente! Ante mí, apareció una mujer embarazada y desde su vientre salió despedido el líquido amniótico. Me rebotó en la cara pulsando de nuevo mi existencia. Sin embargo, yo sentí que me disolvía y me hacia líquida como una cascada.

         Luego alguien, al boleo, disparaba perdigones de plomo sobre mi dorso abatido encima de aquella tablazón.  La angustia que viví con la munición clavada en mi espalda, me sirvió de gruta, donde soltar todo aquel arrebato.
         Una umbría oscura lo mismo que un sótano sin ventanas, rodeaba el escenario del tablero en el que mi cabeza se posaba como un cuévano.  Mi cuerpo despojado estaba solo en medio de un acerbo escenario.  
         Desmoronada vi, como nunca habría imaginado ver, mi propia destrucción. Desperté bruscamente dando tumbos sobre la cama. Me senté en el borde con el peso de la inquietud con el miedo y sin ninguna esperanza. Dos segundos después, palpé la suavidad del día y el talismán de la luz se transfiguró en un agua marina flameando pureza entre aquel habitáculo. 
         Sin dudarlo, me reconcilié con el mundo. 

14 comentarios:

  1. Ummm sueños que reconcilian.. es genial.. y bonito.. que falta nos hace..

    Un besazo..

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llamo yo volver del Averno renacida, Maribel.
    Nada como un mal sueño, una noche oscura del alma o sentir el propio esqueleto para volver a ver la luz y quedar reconciliada.
    Eso me pasa a mi ahora, que necesito tocarme las costillas.

    Te dejo un abrazo enorme

    (Hasta enero, pero te leo, eso es seguro)

    ResponderEliminar
  3. Después de un sueño tenebroso, nada mejor que volver a ver ver el brillo de la luz. Muy bien logrado. ¡Felicitaciones! Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Los sueños, ese inconsciente que fluye cuando dormimos para aplacar el torrente de la realidad,es como la malla protectora de los equilibristas que nos defiende.
    En este caso el yo lírico transita ese abismo para renacer con la luz..
    Muy bien resuelto
    Un placer leerte.

    UN ABRAZO:Elsa.

    ResponderEliminar
  5. ESE SUEÑO TORMENTOSO TE HIZO VER LA REALIDAD... A VECES, NECESITAMOS ESE SACUDON PARA DARNOS CUENTA DE CIERTAS COSAS.

    ESCRIBES DE MARAVILLAS, TALENTOSA AMIGA.
    TE FELICITO.

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. ¡Caray! menos mal que era un mal sueño...
    Ya se me estaban poniendo los pelos de punta.
    Que mal se pasa cuando los sueños son desagradables,aunque tengo que decir que es agradable leerte aúnque en tus palabras expreses sensaciones de temor,pues se comprenden tus palabras tan bien escritas.
    Un abrazo y...¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos, gracias por estar en contacto con mi blog, por vuestros comentarios que me son tan necesarios y sobre todo por leerme.
    Estoy tan ocupada que me falta tiempo para atender asuntos. Acostumbrada a vivir muy tranquila a lo largo del año, en las Navidades se me vienen encima buena parte de la familia y también algunas amistades. Bueno, eso me colma de ilusión pero también de trabajo. Agradecida por ser tan pacientes.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. "Un mal sueño" revelador, un trabajo de sanación que el inconsciente realiza sin previo aviso. Estupendo relato intimista. Inquietante. Revelador.
    ¡Enhorabuena amiga!!!
    Y disfruta sin cansarte de éstos días tan lindos de familia y amig@s.
    Estupendo 2012.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. M.Flores,las lágrimas curan,sanan y creo que tu sueño es muy positivo.Has vertido todas tus tristezas y ese líquido amniótico es un renacer,un comienzo...Te has diluido en agua,has llegado a tu esencia,te has vuelto transparente,asi te veo,amiga...Estás nueva y preparada para empezar el nuevo año, alzando el vuelo sobre las circunstancias y ser águila de tu propia vida,dirigiendo tu vista y tus movimientos hacia el camino correcto...
    Gracias por hacernos partícipes de ese sueño,que te hace grande y digna por tu autenticidad.
    Un placer leerte siempre.Mi felicitación y mi abrazo grande.
    FELIZ AÑO NUEVO Y ÁNIMO SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Inquietante sueño para un precioso relato. Ninguno estamos libres del paso del tiempo que solo queda consolado por el paso de lo vivido.

    Gracias por compartir tu arte.

    Filiz año amiga

    ResponderEliminar
  11. ¿Fue un sueño?

    Es bueno leer de nuevo esa poesía-narrativa gótica de la que gozas.

    ResponderEliminar
  12. Malditas pesadillas,
    que el año 2012
    haga realidad todos tus sueños,
    un abrazo de amistad

    ResponderEliminar
  13. FELIZ 2012 QUERIDA AMIGA.
    TODO LO MEJOR PARA TI: PAZ INTERIOR, FELICIDAD, SALUD, PROSPERIDAD... SUEÑOS... Y METAS POR CUMPLIR.

    UN BESO ENORME DE ALMA A ALMA CON TODO MI CARIÑO.
    UN ABRAZO BIEN FUERTE.


    LUJAN

    ResponderEliminar
  14. Precioso blog, aquí tienes un seguidor más. De todo corazón te deseo un Feliz 2.012 y que el Niño que ha nacido te bendiga a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados por la autora, con el único fin de evitar un mal uso de este blog o la presencia de lenguaje soez u ofensivo. Gracias por colaborar.